• 01inicio
  • 02equipo
  • 03objetivo
  • 04plataformas
  • 05aplicaciones
  • 06laboratorio
  • 07contacto
  • 08comunidades
  • 09comunidades
   

Algunas herramientas para educación

eXe Learning – E-learning XHTML Editor (Editor de XHTML para la Educación a Distancia), es un entorno de desarrollo para auxiliar a profesores y académicos, en el diseño, desarrollo y publicación de material para la enseñanza y aprendizaje basado en web. Esto sin necesidad de ser ni convertirse en expertos en HTML o XML.

 

Los recursos creados en eXelearning pueden exportarse en formatos de paquete de contenido de IMS, SCORM 1.2 o IMS Common Cartridge o como simple páginas web independientes.

 

RELOAD – Reusable eLearning Object Authoring & Delivery (Creación y distribución de objetos e-learning reusables). Esta aplicación se utiliza en la creación y distribución de Objetos de Aprendizaje bajo el estándar SCORM, no es software libre pero es gratuitae. Es un empaquetador de contenido y un editor de Metadatos. RELOAD es la herramienta adecuada para aquellas personas que trabajan o crean materiales educativos y desean que estos puedan ser compartidos.

 

IHMC CmapTools – Es un programa diseñado específicamente para la construcción de mapas conceptuales, facilitando colaboración entre escuelas; gratis para institucioones educativas.

 

Permite crear mapas conceptuales de cualquier tipo y establecer relaciones entre los objetos. A los conceptos se les puede añadir recursos de audio, vídeo, texto, imagen. Los mapas generados pueden ser exportados en distintos formatos como PDF, página Web o imágenes.Permite, también, el trabajo en colaboración en Internet, de manera que distintas personas pueden, al mismo tiempo, generar un mapa conceptual. Posibilita la navegación por los mapas creados.

 

OpenOffice – Es una suite ofimática de software libre y código abierto que incluye herramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para el dibujo vectorial y base de datos.

 

Con la suite OpenOffice se pueden escribir y editar los documentos que luego se publicarán en los cursos, así como las presentaciones de diapositivas. Permite convertir los documentos a formato PDF sin necesidad de un tercer software. Tiene una interfaz intuitiva y muy facil de adoptar para usuarios que hayan usado MS Office anteriormente.

 

Hot Potatoes – Es un conjunto de seis herramientas que permiten generar actividades interactivas que pueden ser realizadas desde páginas Web. En ella se pueden producir diversos tipos de ejercicios como cuestionarios, preguntas de selección múltiple, de enlace, etc. Es un programa ofrecido dde manera gratuita para instituciones educativas y para particulares que trabajen para dichas instituciones sin ánimo de lucro.

 

Dropbox – Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Dropbox es un software que enlaza todas las computadoras mediante una sola carpeta, lo cual constituye un manera fácil de respaldar y sincronizar los archivos.

 

Edraw Max – Es una herramienta que permite crear y publicar diagramas de representación de ideas de todo tipo. Se trata de una herramienta de gráficos todo en uno que aglutina la creación de organigramas, gráficos de organización, diagramas de redes, presentaciones de negocios, desarrollos de planes, mapas mentales, diseños de modas, diagramas UML, volúmenes de trabajos, diagramas de diseño de webs, diagramas de ingeniería eléctrica, mapas direccionales, diagramas de bases de datos, etcétera. Los diagramas resultantes pueden ser incluidos en Microsoft Word, Excel y Power Point. Además, soporta los formatos de gráficos más populares: BMP, GIF, DIB, PING, TIF, WMF, EMF, HTML, etc.

 

FILEminimizer Pictures –FILEminimizer Pictures reduce el tamaño de imágenes y fotos hasta un 98% gracias a la nuestra tecnología de compresión « nativa » que preserva la calidad y el formato original. A diferencia de « zip », no hace falta que descomprimes los archivos optimizados.

 

Las imágenes optimizadas son mucho más pequeñas, ideal por el envío por correo electrónico. Gracias a la integración con Facebook®, puedes optimizar tus fotos y subirlas directamente..

 

Otros

   
   
   
   
 
Actualizada: Febrero 2014. Todos los derechos reservados a Universidad Nacional de Ingeniería Planta telefónica: 85657487
22670282 22705611 22705230 22771650 ext 123
Facebook: UNI On Line