Aplicaciones TIC al proceso de enseñanza aprendizaje

Continuando con los planes de capacitación y actualización docente que el programa institucional UNI On Line tiene previstos para este 2016, el día 02 de Junio, personal del programa UNI On Line viajó a la ciudad de Estelí el “Diamante de las Segovias” a impartir el taller “Aplicaciones TIC al proceso de aprendizaje” en la sede “Recinto Universitario Augusto César Sandino”UNI RUACS.

La UNI como institución de educación superior, debe ser pionera en incorporar aplicaciones TIC al proceso educativo aprovechando las bondades que estas nos ofrecen a través de estrategias que permitan a los docentes ofrecer una clase innovadora y creativa para sus estudiantes.

En el taller, los docentes de la sede norte, reflexionaron sobre su práctica actual, las habilidades tecnológicas que poseen y compartieron información sobre cómo y que herramientas y/o aplicaciones utilizan; complementando con el tema de pedagogía, didáctica y TIC para fortalecer y promover el uso adecuado de éstas como aspectos claves y necesarios para obtener mejores resultados.

Como propuesta para apoyar su proceso educativo se les instruyó en el uso de la aplicación Webquest, aplicación que les permitirá orientar actividades orientadas a la investigación utilizando recursos de la Web.

En la retroalimentación ofrecida por los docentes al personal que impartió el taller, los participantes aplaudieron la iniciativa del programa UNI On Line de siempre apoyar a la sede RUACS en la actualización de conocimiento y aplicaciones TIC que les permitirá mejorar su práctica académica.